lunes, 16 de febrero de 2009

La falta de deseo en la mujer




Hoy que los hombres cuentan con productos para mejorar su actividad sexual, la disfunción sexual femenina resulta un tema importante. En ellos el problema más común es la falta de erección. En ellas la falta de deseo, lo cual afecta hasta en un 40% de mujeres, excluyéndolas de la posibilidad de disfrutar del sexo.

El tipo de educación que recibe la mujer en nuestro país hace que idealice la sexualidad. Así, la falta de deseo generalmente es por causas educativas y sicológicas. En algunos casos puede ser consecuencia de medicamentos antidepresivos o cuando durante el parto o algunas cirugías, se lastiman los nervios que conducen el estímulo hacia la parte vaginal. La represión sexual, la violencia en casa o el abuso del padre, igualmente puede producir falta de deseo por el sexo y hasta rechazo a una relación de pareja. La menopausia también influye en un menor deseo sexual.

Para las mujeres que sufren de este problema existen desde pastillas motivadoras del deseo, hormonas, dispositivos, vibradores, lubricantes, pero lo más importante es una consejería de pareja. Mujeres y hombres tienen que comprender que su rol fundamental de ellas no es sólo ser madre y criar hijos, sino también vivir más y mejor, permanecer atractivas y mejorar su autoestima personal.

No hay comentarios: