lunes, 29 de septiembre de 2008

El secreto de la incontinencia urinaria


La incontinencia urinaria es un secreto guardado por miles de peruanos que aunque no involucra riesgo de vida, disminuye la autoestima y genera sentimientos de vergüenza, frustración y aislamiento social. Es más común en mujeres pero también afecta a hombres. Puede ser de tres tipos: de esfuerzo, de urgencia, obstructiva o por rebosamiento.

De esfuerzo es aquella que se presenta como consecuencia de los partos o de los años por la perdida de la resistencia del esfínter (músculo que rodea la vejiga). Se manifiesta cuando la mujer tose, ríe o hace algún esfuerzo.

La de urgencia es de causa neurológica, es decir, los nervios hacen que la vejiga este siempre híper excitada, y es el caso típico de la persona que cada vez que sale fuera de casa está pendiente de dónde hay un baño.

El último tipo, obstructiva o de rebosamiento, se da cuando la persona retiene la orina de manera crónica y pierde la sensación de miccionar. También se presenta en los hombres debido a problemas con la próstata.

La incontinencia tiene solución mediante cirugía, pastillas o ejercicios. Lo importante es determinar de qué tipo es la que se padece. La incontinencia no se soluciona con pañales ni es “normal” producto de los años. Lo importante es mejorar la calidad de vida sin mellar la autoestima.

Publicado en el diario Trome 19/09/08

1 comentario:

juan carlos dijo...

doctor ami me han deteectado prostatitis enuna clinica y he llevado un tratamiento de 4 meses ,y lo deje porque no veia una mejora,,actualmente sigo igual voy al baño muy seguido,,un poco me arde despues de orinar y ahora siento que mi horina tien un olor como a pastillas o algo asi...yo quisiera saber si mi enfermedad tiene cura y si tener relaciones sexuales empeora mas mi situacion, tambien quisiera saber si puedo quedar infertil por culpa de esta enfermedad,,realmente ami me gustaria mucho llevar un tratamiento con usted ,,ojala me dueda dar la direccion de su clinica,,,porque no puedo llevar una vida asi... muchas gracias y ojala responda mi mensaje