jueves, 26 de marzo de 2009

El síndrome del pene asustado

En la flor de la juventud la sexualidad parece no ser un problema serio. Sin embargo, en la actualidad la vida sexual del hombre se ha convertido en una tarea competitiva, promovida por factores como un agitado ritmo de vida, estrés, consumo excesivo de alcohol y falta de sueño.

Entre los 18 y 25 años, los jóvenes fanfarronean sobre su virilidad con historias alucinantes de faenones nocturnos interminables. Pero a pesar de tanta palabrería, el hombre de hoy en día, muchas veces no puede demostrarle a su pareja toda su eficiencia en el aspecto sexual, más aún cuando se presenta lo que llamaremos el síndrome del pene asustado.


Éste es un problema psicológico de miedo, ansiedad, pavor o angustia. De temor a no ser suficiente para la pareja ó simplemente de pánico al no cumplir con la mujer en la cama. Puro susto, que hace que el hombre se convierta en obsesivo, e intente hacer de todo sin tener un resultado satisfactorio. Finalmente, no hay erección y menos penetración. Esto no significa que exista un problema físico, simplemente el pene no encuentra la rigidez perfecta que normalmente esperaba.

La ansiedad generada en cada encuentro sexual desencadena una importante descarga de adrenalina que es un antídoto natural de la vaso dilatación que se presenta durante una erección peneana.

Pero no hay de que preocuparse jóvenes. Sólo hay que mejorar la comunicación con la pareja, dejar de pensar que el sexo es una tarea por objetivos, evitar sentirse comparado, y finalmente disfrutar de una sexualidad plena llena de emociones que satisfagan el cuerpo y el alma.

7 comentarios:

chota dijo...

quiero sbaes todo acercad e este caso.......porfavor

chota dijo...

como puedo comunicarme con mi pareja sobre este tema.???

Unknown dijo...

doctor como se puede solucionar el problema de la eyaculacion precoz ? hay tratamientos ? que tipo los hau ?

RC dijo...

doctor quisiera saber si esas pastillas VIGRX PLUS para agrandar el miembro y engrosarlo es cierto ha lei su articulo en el trome sobre EL TAMAÑO NO IMPORTA garcias

Unknown dijo...

doctor ¿como puedo solucionar el problema de la eyaculacion precoz?. cual es el tratamiento. temgo 40 años y soltero ¿la circunsicion es una buena solucion?. ¿quisiera saber su opinion?

Anónimo dijo...

DR SOY LECTOR DEL DIARIO EL TROME A SU COMENTARIOS Y ES DE MUCHA EMPORTANCIA PARA SUS LECTORES SU CONOCIMIENTO EN LA PARTE MEDICA ME GUSTARIA SER ATENDIDO POR SU CONSULTORIO Y MI FONO ES 997344923 6860982 MI NOM NORBERTO

xRacordx dijo...

Simplemente no os preocupeis... pene asustado ni pene asustado, eso que lo que e? Simplemente no fumeis, no bebais, no salgais de casa, smplemente menearosla sin parar, como si fuera gimnasio, la tendreis vigorosa cuando la parienta se baje las brgas... ala darle duro!