viernes, 19 de junio de 2009

Lo que ellos y ellas quieren



Desde que nacemos nuestros orígenes de género son motivados de manera distinta. La razón es que somos alentados a tener una sexualidad por objetivos, donde el género femenino da más valor a las emociones, y el masculino prefiere el placer, esto debido a causas como la naturaleza sexual, la educación desde la infancia y factores sociales.

Cuando un hombre y una mujer emprenden una relación sentimental y sexual ambos demuestran una conducta distinta. Al tener sexo la mujer quiere cariño, y el hombre puede buscar satisfacción. Esto se debe, entre otras cosas, a un factor de carácter orgánico de respuestas individuales.

En el clímax u orgasmo se libera una hormona llamada ocitosina que se libera en el cerebro y en la mujer genera un sentimiento de acercamiento, ternura, y fidelización a su pareja. En el hombre detrás de la satisfacción, la testosterona bloquea a esta hormona haciendo que el momento se exprese de manera distinta siendo muchas veces desconcertante para la mujer.

Respecto a los factores educativos, el género masculino desde la niñez es educado de manera diferente. No llores porque eres hombre, aguanta y no te quejes, son frases repetitivas que hacen que el varón perfile su personalidad a la de un macho con autoestima de héroe. En cambio a ellas, se les educa con virtudes donde se privilegia la ternura y delicadeza.

En la actualidad los roles sociales se han cambiado debido a que las mujeres han ido ganando espacios y esto genera que las féminas buscan al polo opuesto. A pesar de presentarse esta figura, el machismo sigue propiciando que los hombres consideren al sexo una necesidad fisiológica, mientras las mujeres lo ven, más bien, como necesidad de aceptación social.

Ellos quieren placer y ellas quieren ternura. Para que perdure el amor y compenetración en una relación de pareja se necesita la visión de familia futura. Esto generará una conexión armoniosa producto de una complementariedad adecuada donde el amor puede ser completo entre ambos. Así la ternura y el placer se presentarán como un sentimiento compartido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola doctor alberto me parece una excelente publicacion del tema entrenemos para ser multiorgasmos me gustaria ke publique mas sobre ese tema se lo agradeceria mucho.

Alberto Tejada, Medical Doctor dijo...

Lo estaremos haciendo en próximas oportunidades.

manolo dijo...

saludos dr.mas k un comentario le tengo una pregunta,kada vez k tengo relaciones,se me hincha uno de mis testiculos,no duele pero siento k me arde y despues de varios dias se va el dolor,pero cuando tengo relaciones otra vez pasa lo mismo.ud, k cree,me podria a ayudar o tratar.mil gracias.
manuelcirilo@latinmail.com