viernes, 25 de julio de 2008

La competencia en el sexo


Cuando hablamos de disfunción eréctil u otros problemas sexuales, pareciera que solo miramos a las personas mayores. Sin embargo, cada vez más jóvenes toman medicamentos como Viagra o Levitra para mejorar su desempeño sexual.

Entonces, uno se pregunta qué está pasando si dichos medicamentos son recomendados para aquellos adultos mayores que no pueden tener una buena erección.

Ocurre que en este mundo globalizado se está perdiendo el objetivo de una relación sexual como un vínculo de pareja, por uno que compite con la performance, con un machismo y un ego alimentado por el hombre y la mujer.

Ella quiere ver en el desempeño sexual del hombre esa tarea espectacular que le han contado y que él también escucha, y está preocupado por el tamaño de su miembro viril, por la cantidad de veces que lo tiene que hacer, por ser un atleta en la cama.

Se está disfrazando la actividad sexual con la competencia de sentirse más o menos hombre, y recurren a pastillas que no son indicadas para ellos simplemente para tratar su ansiedad, su inseguridad ante una posible evaluación femenina.

La dependencia psicológica y pensar que es la única forma de tener buen sexo es el problema. Entonces ya no se da la figura del hombre y su espontaneidad sino la de él y su pastilla. Esta situación es un saldo negativo del exceso de exposición con respecto al sexo; gente poco calificada está hablando acerca de tamaños, de frecuencia, de vigores que no tienen nada que ver con el bienestar de la pareja.

Un hombre puede tener relaciones sexuales de cinco minutos con su pareja dos veces por semana y sentirse feliz. Otro puede tener dos o tres por día y experimentar infelicidad.

Si bien existe la cultura tántrica (surgida en la India en el siglo IV a.C. y conocida por potenciar la sensibilidad del ser humano) para controlar la eyaculación masculina y lograr múltiples orgasmos, él no debe compararse, y la mujer no debe transmitir información ni crear expectativas que los hombres no sabemos manejar.

La clave para un mejor rendimiento sexual es la comunicación con la pareja.

Publicado en el diario El Comercio Vida&Futuro 08/07

2 comentarios:

jhon dijo...

doctor usted publico en su colupna del diario el trome sobre la disfuncion sexual ysobre la eyaculacion precos y sabes el 70% de lo que escribio en su colupna es lo que me pasa ahi no que como puedo comunicarme con usted le pido se favor mandarme cu correo para contarle mi problema abiertamente le dejo ji correo jhon2686@hotmail.com me puede mandar su correo si fuera tan amable porfavor agalo que necesito ayuda profecional a me llamo jhon lopez tengo 20 años un gusto y por favor responda ami llamado o digame como puedo comunicarme con usted gracias

Alberto Tejada, Medical Doctor dijo...

Estimado: Jhon te estoy enviando información mediante tu correo electronico.

Atentamente.

Alberto Tejada.