jueves, 16 de abril de 2009

Adictos al deporte Doctor Alberto Tejada Noriega (urólogo)


Los estándares de la sociedad actual hacen que el hombre y la mujer busquen de manera desesperada el perfeccionamiento del cuerpo. Es así que comienzan las incansables rutinas de ejercicios aeróbicos y pesas, acompañados de debilitantes dietas y suplementos quema grasa para lograr la figura deseada.


Permanecer más de dos horas diarias en el gimnasio, los siete días de la semana, generan una adicción difícil de superar. Esa dependencia al ejercicio es conocida como “vigorexia”, y es un trastorno en el cual las personas realizan prácticas deportivas en forma continua, con un fanatismo prácticamente religioso, sin importar las consecuencias.

La adicción es una manifestación obsesiva, y como toda obsesión es una patología clínica. Esto es propio de una personalidad con baja autoestima, y muchos de ellos tienen dificultades para integrarse totalmente en actividades sociales.

La adicción al deporte lo único que genera es una dependencia inexplicable, que sólo puede ser curada por uno mismo. Es recomendable entonces, antes de comenzar con una rutina de ejercicios, pasar por un especialista. Sólo así se sabrá con seguridad que se ha tomado el camino correcto para estar sanos.

No hay comentarios: