viernes, 1 de mayo de 2009

Uno es Suficiente



En primer lugar, debe quedar claro que un hombre que tiene un solo testículo puede perfectamente fecundar y tener una vida sexual plena. Este supuesto problema muchas veces es generado por la misma persona, que siente que sin uno de sus genitales no tendrá la misma potencia o estará impedido de tener hijos.

Enfermedades como el cáncer testicular, que en la mayoría de casos se manifiestan en hombres menores de 40 años, o la presencia de otros males infecciosos, tuberculosis, traumatismos, heridas de bala y accidentes de tránsito, son las causas por las que un hombre pierde uno de sus testículos.

Es así, que inevitablemente se produce la extirpación de uno de los genitales, generando en el varón inseguridad y un pensamiento errado sobre el tema.
Los testículos son considerados parte de la masculinidad de todo hombre, y una de sus principales funciones es generar la testosterona, hormona que le proporciona vitalidad, deseo sexual, fuerza muscular, agresividad, que son características del género.

Cuando se produce la pérdida de uno de estos, el ser humano compensa naturalmente el problema haciendo que el genital que queda cumpla la funciones de los dos. Este se vuelve más grande (dependiendo de la edad de la extirpación) y produce una cantidad cuatro veces mayor de espermatozoides que la mínima requerida.

Queda claro que el problema se produce en el plano mental del hombre y no en el físico, ya que uno de los genitales del ser humano está en toda la capacidad de compensar las funciones del otro.

Si existe una buena comunicación con su médico, debe saber entonces que no tiene mayor dificultad para realizar todas sus funciones sexuales. Además, parte de la solución del problema es la aceptación de uno mismo. Por otro lado, existen otras opciones como la colocación de una prótesis que visualmente resulta imperceptible. Esta no funciona, pero estéticamente es una solución al probable trauma y mito que alguien podría tener sobre la ausencia de un testículo.

No hay comentarios: