jueves, 28 de mayo de 2009

Mellizos de diferente padre



Hoy en día la ciencia se ha encargado de develar, al padre de mellizos, que uno de aquellos niños que su mujer trajo al mundo no sería su hijo. Los mellizos también llamados mellizos dicigóticos se desarrollan cuando dos óvulos separados son fertilizados por dos espermatozoides diferentes. Por lo general, cada mellizo tiene su propia placenta y no son parecidos.

Un padre no podría darse cuenta que uno de ellos no es su hijo, pero si se presentara algún rasgo facial o corporal muy evidente en uno de los niños, éste puede comenzar a tener dudas sobre su paternidad.

Estos casos son realmente raros y pueden presentarse si una mujer tiene relaciones sexuales con dos hombres durante una poliovulación. La mujer mantiene relaciones sexuales con su marido y con otro hombre entre 24 y 72 horas de diferencia, y los espermatozoides de ambos hombres pueden fecundar a dos óvulos distintos producidos, ese mismo mes, por los ovarios de la fémina. Un óvulo para cada espermatozoide. Como resultado, ambos óvulos fecundados compartieron el espacio en el útero y dieron lugar a los dos niños no idénticos.

A través de una prueba de ADN, con una muestra de sangre de los niños, otra del padre y otra de la madre se realiza el examen. Se extraen células sanguíneas, luego el núcleo de las mismas, y posteriormente se obtiene el ADN. Se hacen hasta cuatro estudios distintos y así puede saberse con una certeza del 99,9% si los niños (ó niñas) son o no de ese padre.

Queda develado el misterio y con esta prueba se puede demostrar al progenitor que uno de los mellizos no es suyo, y poner al descubierto la infidelidad de su mujer. La lógica le tendría que decir al padre que sí son sus hijos, pero la ciencia de hoy en día puede revelar una verdad oculta por la progenitora

1 comentario:

GENIBE dijo...

Científicamente justificado pero socialmente sorpresivo.
Muy buen artículo Dr. Tejada.