viernes, 8 de mayo de 2009

Una curvatura muy normal



La curvatura del pene es una característica más del aparato reproductor masculino. Y es que todos los penes normalmente tienen una desviación cuando se erectan de hasta 20 grados. Es así, que los penes curvos pueden aparecer como un detalle de fábrica durante la juventud y en el caso de los penes curvos congénitos, esta anomalía puede ser corregida mediante una cirugía.

La operación llamada de “Nesbit”, se realiza mediante el uso de pinzas. Se colocan puntos en el pene en el lado contrario de la curvatura, con el propósito de corregirla. Con este procedimiento el pene podría perder discretamente el tamaño.
Sin embargo, ésta es sólo una cirugía que trata de compensar un asunto de carácter estético, porque sexualmente un pene curvo no tiene ninguna limitación, salvo que sea muy curvo.

En la adultez, el pene curvo es producto de una enfermedad llamada “Peyroni”. Esta se presenta como una fibrosis del cuerpo cavernoso del pene, es decir dentro de los cilindros del aparato reproductor se generan especies de fibromas, que hacen que la sangre no circule correctamente. Esto provoca que el pene se encorve hacia el lado del defecto y pueda llegar a ser en algunos casos severos (90 grados), impidiendo una penetración normal.

Como salida a esta enfermedad se propone prescripción de medicamentos de eficacia no garantizada. Si la medida no resulta eficaz, será necesario realizar una intervención quirúrgica donde se aplicará un tejido sintético. Si es que no hay respuesta a este procedimiento, inclusive se puede colocar prótesis.

2 comentarios:

Jeffrey dijo...

Lo saludo Doctor de ante mano es la primera vez que lo leo y parece de gran ayuda su comentario.
Pero usted habla en este caso de los penes demasiado erectos que tienen una solución quirurgica,pero que sucede cuando el caso es que el pene se erecte pero con la curvatura apuntado asi abajo ya que ese es mi caso eh investigado y tal vez se deba a una fractura del pene es eso posible en verdad ocurre???? y tiene tratamiento ya que sufro de esto hace años y pues jamas lo consulte con un medico por verguenza usted que me recomendaria???

Unknown dijo...

hola doctor mi caso parece vergonsoso pero yo sufro de sta enfermedad o desviacion tengo una curvatura al lado isquierdo quisiera saver si esa operacion nesbit es cara cuanto cuesta tiene consecuencias ... recien lo consultoa un doctor, reciem tengo 1 año con sto doctor que me recomendaria tengo 16 años ...muchas gracias por su respuesta.